El presente Reglamento – en adelante el “Reglamento” – establece las normas, declaraciones, principios, restricciones y condiciones aplicables al Programa de Adherencia de Viatris a Tu Lado – en adelante también llamado el “Programa”–, a cuyas condiciones y términos están vinculados los consumidores de los productos participantes del Programa de Adherencia – en adelante los “Pacientes” –, y al cual estará subordinado cualquier Sub-reglamento relativo a beneficios específicos y modificaciones. Los Pacientes por el sólo hecho de descargar un código de descuento o redimir un cupón del Programa aceptan el contenido del Reglamento en su totalidad.
VIATRIS es una empresa biofarmacéutica que tiene como propósito brindar terapias que mejoren significativamente la vida de los pacientes. Este propósito nos inspira en todo lo que hacemos: en primer lugar, a través de nuestros productos esenciales e innovadores que contribuyen de manera directa a que más personas, en todas las etapas de la vida, mejoren su salud. Y un paso más allá, a través de nuestros programas de apoyo que nos permiten acompañar a nuestros pacientes en su tratamiento.
Comprometidos con promover y apoyar la salud de las personas, creamos el “Programa de Adherencia ¨Viatris a Tu Lado¨, cuya finalidad es contribuir al cumplimiento del tratamiento de los Pacientes que cuenten con prescripción médica de los profesionales de la salud.
El presente Programa pertenece a UPJOHN EXPORTS BV SUCURSAL COSTA RICA, único Organizador del Programa (en adelante VIATRIS).
El presente Programa es gratuito, educativo, de apoyo y cuenta con beneficios dirigidos exclusivamente a los Pacientes a quienes profesionales de la salud autorizados les han prescrito, por las vías que la legislación prevé en cada país, los productos Viatris que son parte del Programa de Adherencia, para el tratamiento de su padecimiento.
Los Productos que forman parte del Programa cuentan con su respectivo Registro Sanitario en cada uno de los países que forman parte del Programa. El presente reglamento establece las condiciones que regirá el Programa ¨Viatris a Tu Lado”.
Viatris, en adelante “el Organizador del Programa” estará representado por la sucursal Viatris del país o región (según aplique) en el que se encuentre activo el Programa.
El Programa se desarrollará en los países de: Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Trinidad y Tobago, pudiendo Viatris, variar las jurisdicciones donde opere el Programa a su entera discreción, mediante comunicación en su sitio web www.viatrisatulado.com con treinta (30) días de anticipación a la fecha en efectiva de la variación.
El Programa tiene como objetivo ayudar al Paciente en el cumplimiento exitoso del tratamiento prescrito por su médico tratante, en pro de mejorar su calidad de vida.
IV. El Programa comprende uno o varios servicios gratuitos (según dinámica vigente), e integra el tratamiento prescrito por el médico, con diferentes beneficios que de tiempo en tiempo Viatris programará, lo que será comunicado a los Pacientes a través de documentos adicionales al Reglamento o por medios informativos electrónicos o impresos, o en el sitio web. www.viatrisatulado.com.
El apoyo que obtendrá el Paciente consistirá en un descuento mensual en cada uno de los productos participantes. El monto de descuento dependerá del producto y la dinámica vigente.
II. El beneficio específico del Programa se mantendrá siempre y cuando se utilice el código de descuento dentro de su periodo de vigencia.
El descuento solo podrá hacerse efectivo en las farmacias afiliadas al Programa.
Los beneficios de Viatris a Tu Lado son los que se detallan en este Reglamento y serán aplicables exclusivamente a pacientes que hayan cumplido los requisitos del Programa.
Cualquier beneficio adicional que Viatris decida crear u otorgar será informado en los medios de comunicación que considere adecuados, indicando el beneficio, su vigencia, así como las restricciones y condiciones para el ejercicio y disfrute del mismo. Viatris podrá suspender, modificar o eliminar los beneficios adicionales de conformidad con el presente Reglamento.
Las condiciones específicas de los beneficios serán únicamente las contenidas en el presente Reglamento y en posteriores Sub-Reglamentos y documentos que Viatris comunique a los Pacientes.
El Paciente podrá obtener el beneficio al descargar un código de descuento en la página web del programa o recibir un cupón impreso con un código de descuento vigente. En el caso de los cupones físicos podrían ser entregados por el médico. Para obtener un código de descuento digital es necesario que el paciente ingrese a la página web del programa, descargue un cupón descuento y lo presente al momento de realizar sus compras en una farmacia afiliada al programa (el código debe utilizarse durante su periodo de vigencia). El programa permite la descarga mensual de un cupón por cada producto participante. En caso de vencimiento del código el paciente deberá descargar un nuevo código.
Únicamente se reconocerán productos participantes en el programa. Aun cuando el Paciente requiera realizar más compras, no podrá solicitar más descuentos de los permitidos por el programa.
El Organizador del Programa se reserva el derecho de modificar la lista de Productos y Beneficios del Programa.
El Organizador del Programa se reserva el derecho de valorar casos especiales en donde el paciente requiera algún proceso excepcional por razones justificadas. Además, la valoración de un caso especial no garantiza que se vaya a aprobar la excepción. Asimismo, la aprobación de una excepción podría ser parcial y no implicará excepciones posteriores.
El Paciente reconoce que los beneficios que comprenden el Programa son para aprovechamiento personal exclusivamente. En caso de que Viatris compruebe que el Paciente comercializa descuentos, artículos, servicios o materiales que le son otorgados como parte de los beneficios del Programa, o de cualquier forma está obteniendo un beneficio económico o en especie a través del Programa, o haciendo un uso incorrecto e inadecuado de los beneficios del Programa, inmediatamente lo bloqueará en la base de datos del Programa eliminando su posibilidad de generar nuevos descuentos, sin perjuicio de acudir a la vía judicial correspondiente.
La frase “APLICAN RESTRICCIONES”, presente en el material distintivo del Programa denota que la participación, fechas, y beneficios están sujetos a las condiciones y limitaciones del Programa, su Reglamento, Sub-reglamentos, y a cualquier otra condición o limitación comunicada oportunamente a los Pacientes.
Cualquier asunto que se presente en relación con el Programa y su dinámica que no esté previsto en este Reglamento y/o Sub-reglamento, será resuelto por Viatris procurando su debida difusión e informándolo a través del medio de contacto que han señalado los Pacientes.
Las compras de producto en farmacias que no estén afiliadas al Programa no podrán incluir descuentos del programa.
El Paciente perderá los beneficios al incurrir en cualquier incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento.
El Paciente perderá el beneficio si no utiliza el código de descuento durante el periodo de vigencia.
Este Programa podrá ser suspendido, modificado o terminado por el Organizador, pudiendo el Organizador modificar el número, calidad, tipo, naturaleza y forma de beneficios brindados, siempre y cuando se de aviso previo, por el medio utilizado para difundir inicialmente el Programa, y por cualquier otro medio que el Organizador considere adecuado, con un mínimo de treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha de suspensión, modificación o terminación, con lo cual el Organizador no asumirá responsabilidad alguna. El Organizador no será responsable frente a los Pacientes en caso de que, por fuerza mayor, caso fortuito o razón justificada, se vean imposibilitados a dar fiel cumplimiento a los términos y condiciones de este Reglamento.
Asimismo, el Organizador del Programa se reserva el derecho de cancelar la afiliación al Programa de cualquier Paciente, en caso de comprobarse la participación, asignación y/o reclamo de beneficios de forma fraudulenta, mediante engaño, fraude o falsificación que obstaculicen el desempeño normal del Programa y aquellas acciones que a juicio del Organizador sean ilegales o prohibidas según lo establecido en el presente Reglamento y/o la legislación aplicable y que puedan ocasionar perjuicio al Programa o sus organizadores, casos que podrán ser perseguidos por los medios previstos en las leyes correspondientes.
La participación del Paciente en Viatris a Tu Lado es totalmente voluntaria.
La información válida y fidedigna sobre el Programa proviene únicamente de la página web www.viatrisatulado.com y de la Línea de Atención al Paciente.
El Programa va dirigido a los Pacientes, a quienes su médico le haya prescrito alguno de los productos Viatris que sean parte del Programa, en las dosis terapéuticas que se encuentren dentro del rango de dosis aprobadas que figuren en la información para prescribir el producto.
Las compras y los descuentos del Programa se harán efectivos únicamente en las farmacias afiliadas al Programa. El Organizador se reserva el derecho de aumentar o disminuir la cantidad de farmacias y/o cadenas de Farmacias afiliadas a su entera discreción, lo cual informará a los Pacientes a través de la página web www.viatrisatulado.com.
Los Pacientes pueden visualizar la versión actualizada del presente Reglamento y demás información relacionada con el Programa en la página web del programa. Cualquier duda o comentario acerca del Programa, las farmacias participantes u otro tema relacionado con el Programa , podrán ser consultadas a los teléfonos listados en esta página.
No está permitida la participación de personas jurídicas en el Programa, si se diera el caso de que alguna institución de bienestar social u organismo que apoya a Participantes a obtener medicamentos quisiera participar en el Programa o trasladar los beneficios del Programa a sus pacientes, podrá contactar a el Organizador del Programa para que su caso sea analizado por el mismo. El Organizador del Programa se reserva el derecho de brindar o no, en forma parcial o total, los beneficios del programa a organismos y fundaciones de este tipo.
Para disfrutar de los beneficios del Programa el Paciente deberá: a) Conocer el Reglamento. b) Vivir en alguno de los países participantes. c) Contar con código de descuento o cupón vigente d) Aceptar los términos, condiciones y limitaciones establecidas en el Reglamento del Programa Viatris a Tu Lado. Dicha aceptación se tendrá por brindada con la descarga y/o utilización de un código de descuento del Programa, sin que se requiera otra aceptación o confirmación por parte del Paciente.
Al participar en el Programa, los Pacientes conocen y aceptan las condiciones y limitaciones establecidas en este Reglamento, Sub- reglamentos, y en cualquier otro documento que les sea comunicado oportunamente. Con el solo hecho de que el Paciente haga efectivo un beneficio, se entenderá que éste conoce y acepta las condiciones, términos, responsabilidades y restricciones del Programa.
A partir de la afiliación completa (incluye proceso de autentificación de la cuenta), los Pacientes podrán gozar de los beneficios del Programa siguiendo los lineamientos descritos en Reglamento.
El Organizador del Programa se reserva el derecho de excluir del Programa al Paciente o farmacia que infrinja lo establecido en el Reglamento para el funcionamiento del Programa.
Dinámica: Para hacer efectivo el descuento debe presentar el código vigente en alguna de las farmacias participantes y realizar la compra.
Registro de descuento: el paciente debe presentar el código de descuento vigente en la farmacia participante, para que el punto de venta pueda validarlo, brindar el beneficio y registrar la compra.
Código de descuento: es un código único, el cual es indispensable para solicitar el descuento en la farmacia afiliada de preferencia. Existen dos tipos de cupones: versión impresa brindado por los médicos y el cupón digital que los pacientes descargan la página web. Tendrá una validez de ciento ochenta días.
Disponibilidad de producto: El Paciente podrá utilizar el beneficio descuento siempre que el medicamento se encuentre disponible y dentro del Programa en su país de residencia, de acuerdo con las comunicaciones que Viatris realice, de tiempo en tiempo, en los términos y condiciones de este Reglamento.
Máximo de descuentos: Los Participantes podrán obtener un descuento máximo mensual, el cuál podrá utilizarse para la compra de una caja de producto.
Este Reglamento, cualquier Sub-reglamento, requisitos, condiciones y/o modificaciones al Programa, aplican únicamente para todas las personas físicas que descarguen y/o utilicen los códigos de descuento (cupones).
Para todos los efectos del Programa, tanto el Reglamento, Sub-reglamentos, publicaciones y/o difusiones relacionadas con los beneficios del Programa se consideran un solo documento.
El Paciente es responsable de verificar que la farmacia en la que realice las compras de los productos incluidos en el Programa se encuentre debidamente afiliada en el Programa.
El Paciente no podrá recibir los beneficios de descuento si el código está vencido.
El Paciente podrá recibir los descuentos en las compras para su tratamiento personal e individual por lo que los beneficios son intransferibles.
El Paciente será el único responsable por el uso y consumo que haga de los productos participantes al Programa según las instrucciones y prescripciones de su médico, por lo que el Organizador del Programa no responderá por el uso y consumo que los pacientes hagan de los productos relacionados con El Programa.
El Programa es por tiempo indefinido. El Organizador se reserva el derecho de modificar el plazo de vigencia del Programa y/o de sus beneficios, previo aviso a través de los medios informativos que estime oportunos.
La responsabilidad del Organizador culminará: (i) con el cumplimiento de los términos prescritos en este Reglamento, en Sub-reglamentos o en las publicaciones que realice en relación con los beneficios; (ii) con el vencimiento del Programa por cualquiera de las causas enumeradas en este Reglamento; o (iii) con la exclusión de los Pacientes del Programa por cualquiera de las causas enumeradas en este Reglamento.
El Organizador del Programa, sus afiliadas y representantes, en ningún caso responderán por posibles daños y perjuicios que pueda sufrir la persona que consuma el producto obtenido con descuento sin que éste haya sido recomendado por un médico, en consecuencia, será responsabilidad del Paciente el uso que dé al producto recibido, así mismo el Paciente libera de toda responsabilidad al Organizador del Programa de aquellos casos en que la Farmacia respectiva haga uso inadecuado del producto entregado para efectos de ser utilizado en el Programa.
El Organizador del Programa no asume la responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados al Paciente por caso fortuito y/o fuerza mayor.
El Organizador no se hará responsable por el consumo y compras que el Paciente haga de los medicamentos que forman parte del Programa, ni por la negación de una farmacia a vender o dar descuento en el medicamento en caso de que el Paciente no presente la prescripción médica indicada; ni se hará responsable por la ingesta, ni las ventas que se hagan sin la respectiva presentación de la receta médica.
Los Pacientes, Profesionales de la Salud y/o cualquier persona interesados en conocer más sobre el Programa, su funcionamiento y sus beneficios, pueden ingresar a la página web del Programa: www.viatrisatulado.com
También pueden comunicarse a los teléfonos habilitados de la Línea de Atención al Paciente:
Costa Rica: (+506) 4000-0553
El horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Al descargar un cupón con código de descuento del Programa el Paciente brindará su número de cédula. Por tal razón el Organizador del Programa declara que lo que conozca con motivo de este Programa tendrá naturaleza de confidencial y que los datos personales serán usados para procesar las solicitudes y transacciones del usuario durante la vigencia del Programa.
Para la descarga de un código de descuento del Programa se solicitará el país de residencia y el número de identificación del Paciente según los requerimientos del programa, y se podrá solicitar eventualmente nueva información a los Pacientes cuando sea necesario. La información que se solicitará está directamente relacionada con el Programa y su debida aplicación, administración y operación, por lo que, si el Paciente se negare a proporcionarla, tal negativa hará imposible asignarle beneficios del Programa. La información recopilada por el Organizador quedará asentada en una base de datos confidencial que es propiedad única y exclusiva de Organizador y, con su solicitud de afiliación, se entiende que cada Paciente autoriza al Organizador para que almacene y trate sus datos personales bajo estrictos estándares de confidencialidad y siempre en relación con el Programa. Cualquier Paciente podrá solicitar al Organizador, la rectificación, modificación o eliminación de la información personal de la base de datos del Organizador comunicando a los teléfonos habilitados de la Línea de Atención al Paciente:
Los Pacientes autorizan el acceso a la información y su inclusión en la base de datos ubicados en cualquier país del mundo, si de esa manera lo definiese el Organizador, durante el plazo del Programa y hasta un plazo de diez años luego de concluido el mismo, autorizando además el uso de dicha información designada para esos efectos por el Organizador, para cualquier fin autorizado por el ordenamiento jurídico respectivo, incluyendo pero no limitado a: compartir la información con los médicos para el monitoreo del tratamiento, con su farmacia de preferencia o con terceros que a criterio del Organizador deban conocer dicha información en beneficio del paciente y/o de su tratamiento. No obstante, lo anterior, es entendido que el Organizador del Programa no tendrá acceso directo a información personal que permita identificar a los pacientes, sino que dicha información será manejada a través de terceros contratados por el Organizador del Programa, para efectos del Programa.
Ninguna disposición del Programa se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal del comercio por la participación en el Programa. Ningún Paciente beneficiario de las ventajas del Programa, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante o agente del Organizador. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.
El Organizador del Programa se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias al presente reglamento, comunicando los cambios a través de la página web del Programa.
Que en caso de diferencia o reclamo que surja en relación con los términos y condiciones de este Reglamento, deberá ser presentado por escrito y dirigido al Representante del Programa a través del Servicio al Cliente, para ser resuelto en forma conciliatoria, pero si no fuere posible llegar a un acuerdo, la cuestión o cuestiones litigiosas a dilucidarse se someterán a los órganos jurisdiccionales competentes de la República del país correspondiente.
Los términos y condiciones de este Reglamento iniciarán su aplicación y vigencia el 1 de diciembre de 2023.